Encuentro de las Redes de Salud de Barrio

La iniciativa Salud en Red en los Barrios promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón lleva ya casi un año de andadura en Arrabal, Casetas y Las Fuentes. Para continuar trabajando y hacer una pequeña evaluación con las tres redes sobre cómo ha sido este proceso, realizaremos un encuentro la mañana del día 18 de junio en el Centro de Convivencia para Mayores Laín Entralgo.

Inscripción aquí

Programa del encuentro



Os dejamos aquí algo de información sobre el camino recorrido:
Durante la iniciativa, recogiendo información cualitativa y cuantitativa, se ha realizado un Informe Preliminar de Salud Comunitaria de cada uno de los Barrios, estos informes recogen un análisis de la situación, un análisis de las necesidades consideradas prioritarias en cada una de las zonas y los diferentes recursos y actividades allí existentes. Los tres continúan abiertos para que cualquier entidad de estos barrios pueda aportar información, iniciativas, etc.
 Durante el proceso, se han realizado dos encuentros. Uno primero abierto a toda la ciudad para presentar la iniciativa y con un pequeño espacio de trabajo en grupo por barrios y uno segundo en cada uno de los barrios para la creación de las redes de Salud Comunitaria.
En estos encuentros realizados entre marzo y mayo en cada uno de los barrios empezamos ya a trabajar los diferentes retos que consideramos prioritarios en cada una de las zonas y creamos red.

Fotos de los encuentros:












Desde entonces, los grupos motores han continuado trabajando y el día 18 nos veremos para seguir haciéndolo juntos. ¡Nos vemos!

Comentarios