martes, 27 de marzo de 2012

7ª Entrega del libro:.Del aula a la vida, de la vida al aula: Las CCBB en la escuela

La 7ª entrega del libro de Martín Pinós  vincula la Unidad didáctica con el desarrollo de las competencias básicas y la manera de llevar a cabo dicha evaluación mediante instrumentos como rúbricas o fichas de autoevaluación.
 La finalidad es desarrollar capacidades que expresadas a través de los objetivos, criterios de evaluación y competencias básicas hay que desarrollar y evaluar en las tareas.
La mejor manera de ver como la competencia básica se puede integrar en una unidad didáctica es a  través de la ejemplificación de la  UD con ejemplos reales  recreando  escenarios de aventura o fantasía  que pretenden avivar la imaginación y motivación del alumnado de primaria al que se dirige.
Constituye por lo tanto un magnifico recurso en el que queda plasmado el desarrollo de  una unidad de trabajo estructurada: justificación didáctica, contextualización, vinculación al currículo, metodología,etc.


jueves, 22 de marzo de 2012

I Jornada sobre Educación de Calle

23 de marzo
11 h. - 14 h.
C.C. Santiago Escartín, C/ Gibraltar, 21
Huesca

Presentación de la Guía internacional sobre la metodología de la educación de calle en el mundo.
Esta Jornada tiene un doble objetivo: dar a conocer el trabajo de Educación de Calle que el Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo en colaboración con la Asociación Enbat y presentar su incorporación a la Red Internacional de Educación de Calle.

 


lunes, 12 de marzo de 2012

Guía de recomendaciones para la Promoción de Actividad Física

La presente guía pretende ser un instrumento que revisa los conceptos básicos sobre actividad física y salud, enmarcando con claridad los beneficios de la Actividad Física. Está dirigida a los profesionales de la salud, principalmente como complemento técnico a la realización del Consejo Dietetico, aunque será también de utilidad para aquellos profesionales que trabajan con población sana y que planifiquen actuaciones que promuevan la vida activa.

El personal sanitario es un sector profesional fundamental para la promoción de actividad física en la población.
Este documento ofrece información específica sobre las evidencias científicas de los beneficios de la Actividad Física (AF) en población general sana y las recomendaciones para conseguir que las personas sean más activas.


Guía en pdf

martes, 6 de marzo de 2012

Guía de actuación en VIH/SIDA para agentes de salud

Versión actualizada (2011) de la Guía de Actuación fue elaborada en el marco del Programa GALIA con el objetivo de apoyar a los agentes jóvenes de salud en sus intervenciones. Incluye orientaciones teóricas básicas sobre VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual (ITS), así como fichas de trabajo que pueden ser utilizadas en las actividades preventivas que se desarrollan con la población juvenil.






Para descargar la Guía de actuación

Para descargar fichas de intervención