Caja de herramientas comunitarias.Ciudades saludables/ Comunidades saludables

¿Qué entendemos por  Ciudades saludables/Comunidades saludables?
Hay dos premisas básicas en las que se apoya el concepto de Ciudades saludables/Comunidades saludables que son una visión global de los problemas de salud y comunitarios, cubriendo una amplia gama de factores que contribuyen a una comunidad saludable, y el compromiso con la promoción activa de una comunidad saludable (activos de salud), más que con el tratamiento de los problemas. Al tratar los determinantes sociales y de otros tipos de la salud y de los asuntos comunitarios (incluyendo la lista contenida en la carta de Ottawa: paz, vivienda, educación, comida, ingresos, un ecosistema estable, recursos sostenibles, justicia social e igualdad), y al crear políticas apropiadas y medioambientales que fomentan la acción social, proporcionan destrezas personales y reorientan los servicios para un acercamiento más amplio, las  comunidades pueden promover el empoderamiento y la igualdad de los ciudadanos.
¿Quién debe participar en Ciudades Saludables/Comunidades Saludables? 
 Se trata de comprometer a todos en la comunidad, autoridades, población objetivo. Cualquier persona que implemente o administre la iniciativa, o cuya vida o trabajo pueda verse afectado por ésta.Todas las agencias, organizaciones e instituciones que necesitarán cooperar o colaborar para poder alcanzar estos objetivos. Líderes de opinión locales.
Para  promover la salud y desarrollo comunitarios conectando personas, ideas, y recursos contamos con La Caja de Herramientas Comunitarias es un amplio recurso  con información gratuita acerca de las habilidades esenciales para construir comunidades más sanas. Ofrece más de 7.000 páginas de guía práctica en la creación de cambio y mejora comunitaria.(http://ctb.ku.edu/es)

 Para ver el recurso

Comentarios