Jornada Día Mundial de la Salud 2021. XIX Certamen Cine y Salud

    Los pasados días 16 y 17 de abril, una vez más se celebró la Jornada on-line Día Mundial de la Salud 2021 y el Certamen de Cine y Salud de manera virtual desde el Canal SARESAragón de YouTube, dinamizando también la participación con la plataforma Zoom y otras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

    Como siempre y desde este certamen de Cine y Salud recordamos el objetivo del Día Mundial de la Salud, que en este 2021 es  "Construir un mundo más justo y saludable"  que ha sido el eslogan elegido por la Organización Mundial de la Salud para celebrar este año el Día Mundial de la Salud, que se centra en la desigualdad y cómo la Covid ha resaltado que algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras con menos oportunidades.

    Entre las diferentes actividades programadas a lo largo del curso, la Dirección General de Salud Pública y Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón convocan este certamen, que tiene su acto final dentro de una jornada 'online' en torno al Día Mundial de la Salud 2021. Un total de 104 cortometrajes  han participado en la presente edición y 28 de ellos llegaron a la fase final.

    La jornada comenzó el viernes con una sesión que incluyó el Concurso de Carteles Cine y Salud de este curso lectivo y en la que participaron, entre otros, responsables de tres de los trabajos más importantes de la temporada cinematográfica: Beef, MyMexican Bretzel y Las niñas. Durante el acto se visionaron los trabajos finalistas y se dieron a conocer los ganadores en cada una de las categorías. Además se otorgaron los Premios Profesionales 2021 a Pilar Palomero, Belén Cuesta y Natalia de Molina, así como el Premio Iniciativa Global a Médicos del Mundo y Covid Photo Diaries.

    Los objetivos que persigue el programa educativo Cine y Salud son analizar nuevos enfoques de alfabetización, competencias digitales, mass medía y salud, en la búsqueda de corresponsabilidad en tiempos de pandemia; e intercambiar experiencias sobre la utilización del cine como herramienta educativa y servir de foro de nuevas iniciativas. Los contenidos trabajados durante la presente edición incluyen los activos para la salud que tienen que ver con mejorar la realidad social y promover equidad y salud de todas las personas. Mensajes basados en la experiencia de la población adolescente de los centros educativos de Aragón, que utilizan el recurso audiovisual como creación educativa y de concienciación social.

 ¡¡Enhorabuena  al alumnado y profesorado de los centros educativos y a los profesionales de los centros de salud  premiados!!!

Canal YouTube de SaresAragón

Jornada on-line Día Mundial de la Salud 2021

XIX Certamen Cine y Salud

Comentarios