La mirada de un niño

    Llevamos ya muchos meses viviendo una situación sin precedentes. La OMS ha definido "fatiga pandémica", como "la desmotivación para seguir las conductas de protección recomendadas que aparece de forma gradual en el tiempo y que está afectada por diversas emociones, experiencias y percepciones, así como por el contexto social, estructural y legislativo".

     Los niños y niñas, han demostrado vivir la situación y afrontar el momento, con enorme responsabilidad, dando ejemplo de resiliencia y empatía, para las personas que les rodean.  Muchos de los momentos de su día a día se han modificado, han tenido que cambiar su forma de relacionarse, de ver los rostros, de sentir el cariño... pero nos han enseñado que lo importante es el día a día y lo que nos va sucediendo mientras caminamos con pasos "seguros", aprendiendo a disfrutar las cosas de maneras y formas diferentes.

     Hasta nosotros llega esta carta de un niño, del colegio Gascón y Marín, Marco, que con sencillez, nos da un "soplo de esperanza y de ánimo" y no queremos perder la oportunidad de hacerla llegar a cuantos más compañeros y compañeras mejor y darle las gracias.

     Poco a poco las cosas cambiarán y conseguiremos acabar con "este bicho", al que de momento no hemos conseguido derrotar....

 

Muchas gracias Marco!!!!!



Comentarios