La
diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en
que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Existen tres tipos
principales de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes
gestacional (durante el embarazo).
La mayoría de los alimentos que se come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.
Si una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.
Todavía no existe una cura para la diabetes, pero se puede reducir mucho el efecto que tiene sobre la vida si se practican hábitos de estilo de vida saludables (comer alimentos saludables, ser activo), se toman los medicamentos según sea necesario, se obtiene información sobre el automanejo de la diabetes y no se falta a las citas con el equipo de atención médica.
El coronavirus ha entrado en nuestras vidas,y más que nunca hay que entender cómo cuidar de sí mismo y aprender como las personas con diabetes pueden prepararse y ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, así como a cuidarse en el supuesto de que se viesen afectadas.
Por eso he aquí unas recomendaciones y explicaciones de la SEEN a dudas sobre si la diabetes tipo 1 es un factor de riesgo ante el Coronavirus:
Comentarios
Publicar un comentario