Conexión menuda: Nueva sección de la “Pizca de comunitaria” del Grupo de Pediatría Comunitaria y EPS de ArAPAP

 ¡Bienvenidos a Conexión menuda!

¿Queréis saber lo que es?

    Nuestra madre es pediatra y cada mes la vemos ayudar a montar la “Pizca de comunitaria”. Nos explicó que son enlaces a páginas web para ayudar a cuidar la salud de los niños. Ella los llama recursos de educación para la salud y hay para los profes, para las familias y para que los pediatras los puedan usar en las consultas.

    Un día mientras mirábamos la “Pizca”, mi hermano preguntó: “Si son cosas para enseñarnos a los niños a cuidarnos para estar sanos, ¿por qué no hay un apartado para los niños?”. 

    Pensamos que tenía razón y se nos ocurrió que se podía poner una sección para los niños, contada por niños para que se entendiera mejor.

    Alguna vez habíamos hecho algún vídeo para los trabajos del cole, así que mamá nos propuso que la ayudáramos y probar a hacerlo nosotros.

    La primera fue sobre el sueño y lo hicimos dibujando en nuestra pizarra y en la segunda, hicimos dibujos animados sobre las alergias. Fue muy chulo ayudar a mi madre a pintar los dibujos en la tablet con el dedo. También ponemos nuestra voz a los vídeos y la música que compongo con el piano.

    Ha sido muy divertido poder ayudar a mamá y sus amigos pediatras en la “Pizca” y, además, estamos aprendiendo un montón.

 

Conexión menuda: Conoce qué es la alergia al polen, síntomas y cómo prevenirla (vídeo)

Conexión menuda: el sueño (vídeo) 

Accede a todas las "Pizcas" de Comunitaria

¡Hasta la próxima!

Comentarios