DICCIONARIOS EMOCIONALES

Cerramos con esta entrada la serie de presentaciones elaboradas por Quino Villa (*) para abordar la educación emocional.

La parte central de esta infografía está dedicada a un diccionario de emociones y sentimientos -diccionario sentimental-

El reto es poner nombre a los sentimientos para poder conectar con ellos y con los mensajes que nos traen. Porque los sentimientos nos hablan de nuestras necesidades.

Ejemplos de varios diccionarios ampliarán, seguro, la visión que tenemos de los sentimientos y servirán seguramente de guías en el camino hacia el autoconocimiento.

Aunque este multimedia no pretende ofrecer herramientas didácticas concretas para el aula o para la familia, puede ser interesante  completar este bloque de diccionarios de emociones con la propuesta de unos pocos materiales que complementarios que pueden resultar de ayuda.

El viaje a los sentimientos, al más recóndito interior, sugiere la idea de adentrarse en un laberinto. Tendríamos que ir provistos de brújula para no perdernos.



(*)Maestro, psicólogo clínico, sexólogo y actualmente profesor de la Red de la Experiencia


Comentarios