Bienestar emocional de los hijos de los profesionales de la salud

Los padres y madres a veces tienen miedo de comentar la situación que están viviendo durante el día con sus hijos porque no quieren asustarlos. Pero los niños, a menudo ya habrán escuchado o leído alguna cosa sobre este tema porque ahora está recibiendo toda la atención en los medios, y sacarlo a colación realmente puede aliviar cualquier ansiedad que puedan estar sintiendo. Evitar los temas que pueden generar miedo puede hacerlos todavía más temibles para los niños.

Estas conversaciones son una oportunidad para que usted responda las preguntas que puedan tener y les proporcione cierta tranquilidad. Si bien no puede prometer que nada va a suceder, puede recordarle que hace todo lo que está en su mano para protegerse.

Tambien os dejamos las recomendaciones elaboradas por el Centro de Formación Profesional Hospital Puerta de Hierro para el bienestar #emocional de los #hijos de los #ProfesionalesDeLaSalud, que también tienen que afrontar esta experiencia #COVID19 #coronavirusEspana #QuedateEnTuCasa
 
Fuente: Centro de Formación Profesional E. Puerta de Hierro

Si no está seguro de qué decir,siempre puede preguntar a sus hijos si tienen alguna pregunta. Use el sentido común sobre la cantidad de detalles que debe incluir y trate de no usar eufemismos o lenguaje difuso, aprovechar esta oportunidad para compartir mensajes importantes que desea comunicar y recuerde que es importante mostrarles cómo uno mismo puede controlar el miedo de forma sana. No finja que usted no experimenta estrés ni ansiedad, al contrario, permita que los niños vean que usted sabe controlarla, tolerarla, y se ve capaz de superarla con tranquilidad.


Comentarios