ATLAS DE SALUD Vigilancia del estado de salud y sus determinantes

Hoy compartimos una nueva herramienta que permite consultar el estado de salud de las personas que viven en las diferentes zonas de Aragón, así como sus determinantes, el Atlas de Salud de Aragón. 

 Aquí os dejamos en enlace:  
  
En el mapa, desagregado por Zonas Básicas de Salud, se presenta información sobre:
  • Determinantes de la salud: 
Índice de privación, Asalariados Eventuales, Desempleo, Hogares unipersonales  de 65 años  y más, Mayores de 65 años, Mayores de 85 años, Sobreenvejecimiento, Viviendas sin Internet, Instrucción insuficiente, Instrucción insuficiente en jóvenes, Instrucción insuficiente en extranjeros y  Trabajadores manuales
  •  Morbilidad 
Cirrosis, Demencia, Depresión, Diabetes, EPOC, Hipertensión, Neoplasias, Obesidad, Sobrepeso y Sobrepeso/ Obesidad
  •  Mortalidad 
Todas las causas, Mortalidad por Tumores, Tumor Colorrectal, Tumor de Mama en Mujeres, Tumor de Pulmón en Hombres, Circulatorio, Cerebrovascular, Respiratorio, Digestivo y Causas Externas

La información recogida puede tener interés tanto para las personas que viven en cada zona como para los profesionales que trabajan en ellas, y también para los gestores y decisores sanitarios. Los Consejos de Salud de Zona, son también un destinatario importante.

Esta información y presentación facilita la valoración de la situación de salud de las diferentes zonas, y ayudará a guiar las actividades de promoción y protección de salud y de prevención de la enfermedad. 


Comentarios