Cursos de Metodología en educación para la salud grupal


Dentro de la Estrategia de Atención Comunitaria impulsada por el Departamento de Sanidad hay una oferta formativa dirigida a los profesionales de atención primaria. Ahora está abierto el plazo para inscribirse en el curso de metodología en educación para la salud grupal. 
Este curso de carácter práctico y presencial  será muy útil para aquellos profesionales de atención primaria que realicen actuaciones de educación grupal y salud comunitaria. Es un buen complemento para aquellos profesionales que hayan realizado un curso online de educación para la salud propuestos por el Ministerio de Sanidad dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud del Sistema Nacional de Salud. 
Los objetivos del curso son:
-Comprender y analizar distintas concepciones de educación, educación para la salud y promoción de salud a partir de sus experiencias.
- Desarrollar actitudes y capacidades de trabajo en grupos interdisciplinares y de comunicación.
-Conocer y practicar diferentes metodologías educativas.
La metodología será activa, participativa favoreciendo la interacción para desarrollar un aprendizaje significativo y la aplicación práctica de las técnicas impartidas. El curso tiene una duración de 10 horas repartidos en sesiones de dos tardes que será impartido por Patricia Escartín, medica de familia y comunitaria con experiencia en proyectos de salud comunitaria.
Los contenidos son:
- Introducción general. Conceptos clave. Educación para la salud y promoción de la salud.
- Técnicas de educación grupal. 
- El rol de educador.
- La observación y la evaluación como métodos de aprendizaje y mejora.
-  El Centro de Salud no es el único centro de la salud.
Los lugares y fechas de celebración son los siguientes: 
  • Teruel. Centro de Salud Teruel Ensanche. 2 y 3 de octubre. Fecha límite de inscripción 15 de septiembre. Código del curso: ZSC-0580/2017. Info del curso.
  • Huesca. Hospital San Jorge. 4 y 5 de octubre. Fecha límite de inscripción 15 de septiembre.Código del curso: ZSC-0579/2017. Info del curso.
  • Zaragoza. Hospital Miguel Servet. Aulas de Docencia. 17 y 18 de octubre de 2017. Fecha límite de inscripción 30 de septiembre.Código del curso:  ZSC-0578/2017. Info del curso
Para realizar la inscripción a los cursos ofrecidos por el SALUD hay que: 1) Entrar en el Portal del empleado, 2) Conectarse (arriba a la derecha) con usuario y contraseña del correo corportivo, 3) Buscar el curso, clicando en Formación/Cursos Salud/Cursos vigentes (poniendo "metodología" o el código del curso), y 4) Incribirse en el curso. Para acceder al portal del empleado desde fuera del centro de trabajo hay que entrar a través de la pasarela de acceso remoto

Comentarios