Salud y bienestar de la mujer en Europa


 
 Este documento Salud y bienestar de la mujer en Europa elaborado por la OMS que cubre  el período 2017-2021 de la estrategia global para la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes,  presenta una instantánea de la salud de la mujer en la región europea. 
 
 Las directrices que se proponen en dicha estrategia están destinados a apoyar a los países en sus compromisos para mejorar la salud de las mujeres, realizado a través de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible . 
 
Muestra el impacto de género, es decir, la importancia de las desigualdades que sufren las mujeres. Diferentes variables sociales, económicas y ambientales no son invisibles al hecho de pertenecer al género femenino., aquí se analizan y se hace referencia al empoderamiento y  como evitar el impacto que produce  la discriminación y los estereotipos de género.

Asimismo, considera cómo los sistemas de salud centrados en las personas podrían responder a las necesidades de las mujeres; y hace hincapié en las perspectivas importantes para los marcos internacionales y nacionales que rigen la salud de la mujer y el bienestar en Europa.

Comentarios