Videomed 2016 - XX Certamen Internacional de Cine Médico y Telemedicina

Del 21 al 26 de noviembre de 2016 se celebrará en Badajoz (Extremadura) VIDEOMED 2016, la XX edición del Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina. Este certamen internacional de cine médico incluye tanto producciones con un enfoque general, relacionado con los cuidados para la salud, como con un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica, en un confluente común en telemedicina. 
Ya está abierto el plazo de inscripción



 Nace en Badajoz, España, en 1985, con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Badajoz, que actualmente preside la Fundación Videomed , institución sin ánimo de lucro, que aglutina a otras instituciones: Consejería de Sanidad, Consejería de Educación, Ayuntamiento de Badajoz, Universidad de Extremadura y Colegio de Médicos de Badajoz, que garantizan su desarrollo y actividades. 

 VIDEOMED, desde Badajoz, ha celebrado diecisiete ediciones a lo largo de estos dieciséis años, siendo actualmente el certamen de referencia a nivel mundial en lengua española, a la vez que se convierte en punto de encuentro de todos los festivales de cine médico de Europa y América. Mediateca Videomed. 

Es el resultado de los festivales (certámenes), desarrollados y que actualmente contiene unos dos mil títulos que se están transfiriendo a CD-Rom y DVD, para tenerlos disponibles en la Intranet de Extremadura, para su utilización en 120 Centros de Salud, 12 Hospitales y 500 Consultorios. Asimismo, se tendrán a través de Internet a disposición para visualizar globalmente.

 Ha sido premio a Iniciativas Innovadoras en e-Salud del IX PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA, que organiza anualmente el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con Diario Médico y Andersen Consulting (en la actualidad Accenture), así como innovador en numerosos proyectos técnologicos. 

 El plazo para presentar trabajos para el  XX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina concluye el 10 de septiembre. El primer premio del concurso está dotado con 3.000 euros y el premio junior con 1.000.

Comentarios