Jornadas Interdisciplinares de Salud Comunitaria

Las Jornadas Interdisciplinares de Salud Comunitaria se celebrarán en Zaragoza durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en el centro Joaquín Roncal.
La temática está centrada en el trabajo interdisciplinar sanitario y social que se realiza por, para y con la comunidad, siendo el tema elegido "Trabajando con la Comunidad". 
No son habituales los encuentros de carácter interdisciplinar dedicados a la salud comunitaria, esto unido a la importancia y diversidad de los temas a tratar constituyen una buena ocasión de compartir conocimientos y experiencias por parte de los profesionales de la salud que trabajan en entornos comunitarios, en especial para aquellos que trabajan en Atención Primaria y Salud Pública.

El objetivo de estas Jornadas es servir de encuentro para que los diferentes profesionales que trabajamos por la Salud Comunitaria podamos describir, analizar y debatir la situación de las diferentes comunidades y la atención a las mismas en diferentes lugares, así como interaccionar, aprender y compartir experiencias, bajo un marco teórico y práctico constituido por los propios profesionales y la comunidad. "Trabajando con la Comunidad" implica tener claro que cada mano es importante.

En las Jornadas se realizarán los siguientes talleres simultáneos

  • ¿Cómo iniciar un proceso de intervención y participación comunitaria desde un centro de salud?
  • Investigación Cualitativa en Salud Comunitaria 
  • Redes sociales y recursos 2.0 en Salud Comunitaria
  • Activos para la Salud

El plazo para presentar comunicaciones finaliza el 20 de octubre. 



Comentarios