jueves, 19 de marzo de 2015

Carrera del Gancho. La fiesta motor del proceso de dinamización de un barrio


El 18 de marzo tuvo lugar en Bilbao la 1ª Cumbre Mundial de Cultura "Cultura y Ciudades Sostenibles" de la Asociación Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Carrera del Gancho estuvo presente como buena práctica de Zaragoza 2014, en las sesiones especializadas, y más concretamente entre las Buenas Prácticas de las ciudades seleccionadas por el Premio 2014 CGLU-Mexico-Cultura 21.

 La Carrera del Gancho nació con un objetivo claro, promover un proceso integral dirigido a mejorar el territorio, su habitabilidad, la convivencia y la interrelación entre personas y a construir, preservar y defender su identidad, propiciando una nueva cultura de la participación. Y conseguirlo en el marco más natural, y reconocible: La fiesta en la calle. En definitiva, generar un contexto de revitalización territorial desde el que los habitantes puedan buscar su crecimiento individual y colectivo, mejorando su autoestima y el orgullo de pertenencia al barrio. 

Sin duda este reconocimiento y la participación en la Cumbre Mundial es un logro conseguido por la cohesión que se ha generado entre el barrio y las distintas instituciones que han hecho posible la culminación de este proyecto la Carrera del Gancho. 

¡¡¡Felicidades por esta magnifica labor!!!!

 Se puede seguir más información de la Carrera a través del twiter de la Carrera @carreragancho y del nickname #Culture21Actions ó #BilbaoCulture, y del Facebook de la Carrera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada