Carrera del Gancho. La fiesta motor del proceso de dinamización de un barrio


El 18 de marzo tuvo lugar en Bilbao la 1ª Cumbre Mundial de Cultura "Cultura y Ciudades Sostenibles" de la Asociación Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Carrera del Gancho estuvo presente como buena práctica de Zaragoza 2014, en las sesiones especializadas, y más concretamente entre las Buenas Prácticas de las ciudades seleccionadas por el Premio 2014 CGLU-Mexico-Cultura 21.

 La Carrera del Gancho nació con un objetivo claro, promover un proceso integral dirigido a mejorar el territorio, su habitabilidad, la convivencia y la interrelación entre personas y a construir, preservar y defender su identidad, propiciando una nueva cultura de la participación. Y conseguirlo en el marco más natural, y reconocible: La fiesta en la calle. En definitiva, generar un contexto de revitalización territorial desde el que los habitantes puedan buscar su crecimiento individual y colectivo, mejorando su autoestima y el orgullo de pertenencia al barrio. 

Sin duda este reconocimiento y la participación en la Cumbre Mundial es un logro conseguido por la cohesión que se ha generado entre el barrio y las distintas instituciones que han hecho posible la culminación de este proyecto la Carrera del Gancho. 

¡¡¡Felicidades por esta magnifica labor!!!!

 Se puede seguir más información de la Carrera a través del twiter de la Carrera @carreragancho y del nickname #Culture21Actions ó #BilbaoCulture, y del Facebook de la Carrera. 



Comentarios