Diploma superior de alimentación, nutrición y salud pública

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Diploma en alimentación, nutrición y Salud Pública impartido por el Instituto de Salud Carlos III y la Escuela Nacional de Sanidad.
Este curso tiene el objetivo de contribuir a la actualización de conocimientos en Alimentación y Nutrición de los profesionales interesados en la Salud Pública y la adquisición de habilidades y destrezas para aplicarlos y transmitirlos a la población, facilitando así la Promoción de la Salud y a la colaboración multiprofesional e interinstitucional, así como profundizar en aspectos importantes en este área.
OBJETIVOS 
  • Actualizar en contenidos generales y específicos sobre Alimentación y Nutrición que favorezcan una dieta saludable.
  • Abordar la alimentación y nutrición desde una perspectiva multidisciplinar y de salud pública.
  • Conseguir una información actualizada de los principales procesos de la Tecnológía Alimentaria que sufren los alimentos.
  • Conocer diferentes metodologías para el análisis de la situación nutricional de una población, y los criterios para el diseño de programas comunitarios.
  • Capacitar para la Educación en Alimentación y Nutrición facilitando un cambio de hábitos saludables.
  • Capacitar en el análisis de los consumos individuales y colectivos y en el diseño de menús.
DESCRIPCIÓN Y TEMPORALIZACIÓN 

Es una  formación teórico práctica, presencial que se distribuye de manera discontinua, a lo largo del año, en horario de 16 a 21 horas.
Consta de dos fases: 

La primera es presencial, distribuida en 9 módulos de 30 horas de duración (25 presenciales, 5 computables por actividades practicas),cuyos contenidos son dominantemente teóricos, con algunas actividades prácticas de demostración. 5 módulos son obligatorios y 4 opcionales a escoger entre 6.
Concluida la fase teórica sigue la fase práctica, no presencial, en la que se realiza una intervención con población. En ella se pretende estimular el desarrollo de trabajos que contribuyan a la Promoción de la Salud, según la intención de aplicación en Salud Pública que tiene este Diploma. Concluidos y presentados dichos trabajos, se obtendrá el Diploma preceptivo, por un total de 400 horas equivalente a 40 créditos( 270 por los 9 módulos y 130 por el trabajo final).
Descarga el programa aquí 

Comentarios