jueves, 16 de octubre de 2014

El domingo 19, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

En el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama.
Hay  factores de riesgo  relacionados con la edad , el sexo, los genes, antecedentes familiares que no se pueden cambiar, pero hay otros sobre los que si podemos hacer frente y que pueden reducir el riesgo de desarrollar cancer y tienen que ver con los estilos de vida  una adecuada alimentación, promoción de la lactancia materna, evitar el sedentarismo , el tabaquismo , consumo de alcohol....
El día 19 se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y  la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema), que además este año celebra su XX aniversario, ha organizado entre el 17 y el 19 de octubre varios actos,entre ellos una suelta de globos rosas y la entrega de un manto a la Virgen del Pilar.

 -  El día 17 se instalarán mesas informativas sobre esta enfermedad y sobre la atención que dispensa Amac Gema al respecto. Estarán ubicadas en los exteriores de los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, Provincial Nuestra Señora de Gracia y Royo Villanova, la Clínica Quirón-Paseo Renovales, la sede de Caja Inmaculada (Paseo Independencia) y El Corte Inglés (Paseo de Sagasta).
  - El 18 octubre, la asociación ofrecerá un manto a la Virgen del Pilar en un acto religioso que comenzará a las 10.45 horas. La pieza es de raso blanco con un bordado central que representa el logotipo de Amac Gema y lazos en rosa y azul verdoso (los colores que simbolizan los cánceres de mama y genital) y ha sido realizada gracias a la aportación económica de las socias.
 -  El domingo 19, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, desde la asociación se han organizado numerosas actividades bajo el lema 'Yo me muevo por'. Se sucederán a partir de las 11.00 horas en la plaza del Pilar y culminarán con una suelta de globos rosas que simbolizarán la lucha contra el cáncer de mama.
   Previamente, se colocará un mural de ganchillo en la fachada de la sede de Amac Gema y un lazo rosa de ganchillo de 30 metros, confeccionado por voluntarias de Amac Gema en colaboración con Urban Knitting, y se realizará una sesión de "zumba solidaria", a cargo de Animaciones Ánima.
   Tras la suelta de globos, tendrá lugar durante todo el día el reto 'Mi pelo por ti', con la colaboración de Mechones Solidarios, distintos peluqueros de Zaragoza cortarán voluntariamente el pelo de quien se acerque. El precio del corte, 2 euros, es simbólico y a beneficio de esta asociación.

Dentro del programa del XX aniversario también van a tener lugar las XV Jornadas Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (29 de octubre) y la ya tradicional Gala Solidaria en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el 8 de noviembre.
   La gala contará este año con la actuación de la soprano Montserrat Martí Caballé, acompañada de Miguel Ángel Tapia al piano, y la colaboración altruista del Ballet Aragonés Baluarte con el espectáculo 'Los sitios 1808'.
   Además, la asociación plantará un 'Árbol del amor' de flores rosas en el Parque Grande José Antonio Labordeta durante el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada