Manual de educación para un consumo responsable

El proyecto “Jóvenes por el Cambio” (JXC) auspiciado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) y UNESCO, articula desde 2001 una iniciativa internacional para promover estilos de vida sostenibles entre los jóvenes a través de la educación, el diálogo, la sensibilización y la creación de capacidades.

ECODES junto con la Universidad del Pacífico han editado el Manual Jóvenes por el cambio, realizando en Perú por primera vez la adaptación en español de los contenidos de la guía que se centran en los retos, oportunidades y buenas prácticas de consumo sostenible para mitigar el cambio climático. 

El objetivo es responder a las preguntas que puedan surgir en la vida diaria de jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 24 años en relación al cambio climático y sus estilos de vida, e  identificar aquellas acciones que favorezcan  estilos de vida más sostenibles.

En cada capitulo de la guía se ofrece información, estudios de casos (algunos de ellos interactivos), consejos útiles en torno a temas relacionados con la juventud y su vida cotidiana como alimentos, bebidas, viajes y transporte, ocio y entretenimiento.

Esta guía aboga porque los jóvenes se conviertan en defensores y  agentes de cambio hacia modos de vida más sostenible en sus respectivas comunidades de todo el mundo.

Comentarios