Como promover conductas de salud para evitar la hipertensión

Hoy 14 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión,   hay evidencia más que suficiente de que es más fácil y menos costoso ayudar a que una persona se mantenga saludable, que si hay que curarla de una enfermedad como es la hipertensión.
Detectar tempranamente los factores de riesgo (ej., presión sanguínea elevada, nivel alto de colesterol), y promover conductas de salud aconsejables para llevar una  vida más  saludable como:

1. Dormir siete u ocho horas cada día.
2. Desayunar cada mañana.
3. Nunca o rara vez comer entre comidas.
4. Aproximarse al peso conveniente en función de la talla.
5. No fumar.
6. Usar moderadamente el alcohol u optar por un comportamiento abstemio.
7. Y Realizar con regularidad alguna actividad física.

 Y entre la las alternativas para hacer actividad física que mejor que incentivar los   paseos saludables que se realizan por iniciativa y /o coordinación de los centros de salud y distintas entidades y centros educativos de los diversos barrios aprovechando los espacios verdes (parques , riberas del río ,etc ) que les rodean.
Caminar es una actividad no solo beneficiosa  porque mantiene estable la tensión... sino porque socializa y mejora la salud mental de los que participan en estas actvidades,  en las que se aprende a  evitar el sedentarismo y promover la vida social activa.



Comentarios