Esta bueno conversar.Guía de educación sexual para familias

El Programa de Educación Sexual promovido desde 2006 en Uruguay tiene como finalidad integrar en todos los niveles del sistema educativo la educación sexual desde un enfoque de Desarrollo, Salud y Derechos que potencie la construcción de ciudadanía. 
Acaban de publicar la guía de educación sexual para familias: "Esta bueno para conversar" (Cubierta y créditos). Este material coordinado por Diego Rossi ha sido editado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Como señalan en la guía para hablar de sexualidad con la familia no se necesita ser profesional de la educación, de la medicina o de la psicología. Lo importante es tener buena disposición, generar un clima de confianza, tratar de escuchar y comprender
Esta bueno para conversar (acceso a publicación) presenta las aportaciones de distintas disciplinas que dan cuenta de la riqueza de miradas imprescindibles cuando se habla de acompañar las etapas de crecimiento de niños/as y adolescentes.
Los distintos capítulos se van desgranando a partir de mensajes muy acertados como:
"Sexualidad: esta bueno conversar.......en la familia, la escuela, el liceo, la escuela técnica y en todos lados”
"Yo educo, tú educas, en familia nos educamos....."  el objetivo es propiciar la comunicación familiar, ¿qué debe de hablarse y cómo hacerlo? al mismo tiempo que se  promueven las  relaciones de respeto.



 La guía ha sido presentada el día 24 de abril de 2014 en el salón de actos de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República de Uruguay. Desde aquí se pueden consultar los diferentes materiales del Programa de Educación Sexual.

Comentarios