miércoles, 26 de marzo de 2014

Hábitos de compra y consumo del alcohol en España y sus efectos socio-sanitarios

El grado de riesgo del consumo de alcohol, no está solo relacionado con el nivel, sino también con otros factores personales o ambientales como la historia familiar, ocupación laboral, estilo de vida, pobreza, etc. 

El presente informe permite subrayar algunos hechos que resultan evidentes pero que, quizá por su obviedad, no han sido tenidos en suficiente consideración.


La Investigación ha sido desarrollada por la Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el objetivo de  obtener datos descriptivos cuantitativos sobre los hábitos de adquisición y consumo de alcohol y conocer las variables psicosociales que subyacen a la conducta de los consumidores, ofreciendo información objetiva y rigurosa que permita diseñar programas de intervención en Educación para la Salud. 
 

Esta investigación ha sido elaborada a través de 1024 encuestas a personas de entre 17 y 75 años de edad, de forma aleatoria proporcional por tamaño de hábitat para cada Comunidad Autónoma.
 
 

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