Estándares para la Educación Sexual en Europa

Documento elaborado de forma conjunta por la Oficina Regional de la OMS para Europa y el Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania (BZgA), en colaboración con un grupo de 20 expertos de nueve países europeos. Estos estándares, de aplicación en todos los Estados miembros de la OMS, se han elaborado con la intención de dar respuesta a las importantes diferencias en la calidad de la educación sexual entre distintos países. 
 
El documento incluye dos partes en la primera hay una introducción general sobre la importancia de la educación sexual en la escuela y los conceptos subyacentes y en la segunda una  información detallada sobre los temas que deben ser cubiertos por el plan de estudios para los distintos grupos de edad, sobre la base de una interpretación positiva de la sexualidad que abarca también temas como el VIH/SIDA, el embarazo no deseado o la violencia sexual.

Con un  enfoque holístico  propone  una comprensión de la sexualidad como un área de potencial humano, que ayude a niños y adolescentes a desarrollar habilidades esenciales para que puedan determinar su propia sexualidad, así como sus relaciones en las distintas etapas de desarrollo. Como un  apoyo  para que estén más preparados para vivir su sexualidad y sus relaciones de forma completa y responsable. Al mismo tiempo trabajar  estas habilidades también son esenciales para que se protejan a sí mismos de posibles riesgos.

Comentarios