Prevención, detección y atención a mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género

 
Curso de formación ofrecido por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos en el marco del Programa FEDRA, una iniciativa dirigida a la formación a profesionales sociosanitarios para la prevención y atención a las mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género que cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 Los cursos tienen solicitada acreditación ante la Comisión de Formación Continuada y, en este primera edición, se desarrollarán de forma presencial en Madrid y Barcelona a partir del 12 de marzo. 
El Programa FEDRA pretende crear una red de profesionales que trabajen en la atención de la drogodependencia desde la perspectiva de género, tanto en Atención Primaria como en la Especializada.
 
 
Objetivos
- Incorporar la perspectiva de género como herramienta de análisis para comprender las desigualdades de género en salud.
- Aportar información rigurosa y actualizada en materia de drogodependencias y género.
- Prporcionar las bases conceptuales, conocimientos y habilidades para la prevención, detección y atención de mujeres en situación de drogodependencia.
- Trasferir lo aprendido al abordaje de casos clínicos
- Conocer los recursos disponibles en la Comunidad
 

Comentarios