TransCURSO, un espacio para formarnos en Habilidades para la Vida


Tras el éxito de la primera edición del curso online TransCURSO, un espacio para formarnos en Habilidades para la Vida de la ESCUELA VIRTUAL HABILIDADES PARA LA VIDA, desde EDEX queremos presentaros la segunda edición de este curso. Está dirigido a personas educadoras de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los ámbitos de la educación formal y no formal (profesionales de la promoción de la salud y de la acción social, mediadores juveniles, docentes, entre otros).
El curso está compuesto por 12 unidades, a razón de 5 horas semanales por unidad. En total se requieren 60 horas de estudio a lo largo de 3 meses.  El curso ha sido diseñado por los equipos de prevención y de comunicación de EDEX, y ha sido declarado de Buena práctica en materia de Gestión del Conocimiento por el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
Para realizar el curso será necesario cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar familiarizado con Internet.
  • Disponer de un total de 60 horas, a razón de cinco horas semanales en el periodo del 1 de Octubre al 21 de Diciembre 2012.
  • Disponer de ordenador durante las cinco horas semanales de estudio.
  • Tener acceso a internet de banda ancha. 
  • Pagar el coste del curso.
Ten en cuenta que el plazo de inscripción acaba el 26 de Septiembre de 2012. Debes hacer la inscripción online de acuerdo a los siguientes pasos:
  • Entra en la “Escuela virtual” http://moodle.habilidadesparalavida.net/
  • En el apartado de inscripción encontrarás un link con más información donde se muestra el contenido y metodología del curso así como la hoja de inscripción y el procedimiento a seguir.
  • No podrás acceder al curso hasta el día en que comienza: 1 de Octubre de 2012. A partir de ese día podrás hacerlo con el nombre de usuario y contraseña que se te facilitará antes del comienzo del curso.
La inscripción tiene un coste de 250 €. EDEX acreditará a todas las personas que realicen las 12 tareas que se proponen a lo largo del curso.
Esperamos que tu respuesta sea positiva y podamos tenerte como parte del alumnado.

Comentarios