viernes, 6 de julio de 2012

Las Sociedades Científicas trabajaran conjuntamente para mejorar la educación nutricional en A.P.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común relacionados con la nutrición y la educación nutricional en Atención Primaria

Los hábitos alimentarios son el principal factor determinante externo del nivel de salud junto con la actividad física y el estilo de vida. También tiene un excepcional interés el consejo dietético y las pautas de dietoterapia en la asistencia integral al paciente en el ámbito de la Atención Primaria. En este marco, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común relacionados con la nutrición y la educación nutricional en Atención Primaria.
En este sentido, los proyectos de investigación y los programas de formación continuada en nutrición y educación alimentaria dirigidos a los equipos de Atención Primaria pueden ser un camino adecuado hacia los niveles de excelencia en la atención nutricional a la población.
El acuerdo firmado por SEMERGEN y SENC tiene como objetivo facilitar la simbiosis entre los dos colectivos profesionales y se concretará, en breve, en varios proyectos que están orientados hacia la mayor visibilidad de la dieta como herramienta de promoción de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada