La Iniciativa de Comunicación

La Iniciativa de Comunicación es una comunidad virtual conformada alrededor de un interés común: el uso de estrategias de comunicación y medios para atender efectivamente los problemas fundamentales del desarrollo.
Está compuesta por una comunidad de personas y organizaciones que viven directamente esos problemas y trabajan para resolverlos en su propio contexto; y también de quienes los apoyan, financian e investigan su trabajo.
Es además, una alianza entre 29 organizaciones internacionales, interesadas en invertir recursos y compartir sus experiencias.
La Iniciativa de Comunicación provee información en tiempo real, promueve y apoya la formación de vínculos horizontales entre personas activas en el campo de la comunicación y el desarrollo, alienta la revisión entre pares y crea oportunidades para promover el pensamiento estratégico alrededor de temas de comunicación y desarrollo.
Está dividida en varias secciones: Global, Africa (inglés), América Latina (español), …
En su página web se puede encontrar una gran cantidad de información y recursos: experiencias, materiales, videos, cursos, planes, enlaces, redes, blogs sobre políticas
También tiene un boletín electrónico “Son de tambora” que envía novedades al e-mail mediante suscripción.

Comentarios