El SARES, un recurso en educación para la salud


El SARES, Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud, es un servicio de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, que proporciona información, apoyo técnico, materiales didácticos y otros recursos para facilitar las intervenciones de educación para la salud.
Las actuaciones de promoción de la salud, en cualquiera de sus ámbitos, educativo, sanitario, social o comunitario, son intervenciones complejas que deben ser adecuadas a su contexto, sostenibles y evaluadas de acuerdo con criterios de calidad. En el SARES un equipo de expertos en educación para la salud orienta sobre los enfoques y metodologías más convenientes a cada situación.
Más concretamente se ofrece:

  • Asesoramiento para la puesta en marcha y desarrollo de programas de educación para la salud.

  • Un lugar para la consulta y/o préstamo de documentos y materiales (libros, artículos, revistas, vídeos, diapositivas...)

  • Un apoyo para búsquedas bibliográficas en promoción de salud.


En el SARES, un equipo de tecnicos en educación para la salud asesora y apoya las iniciativas que plantean profesionales y agentes sociales respecto a:

  • La metodología de programación y evaluación de las intervenciones.

  • La selección de los materiales y recursos didácticos mas idóneos para cada iniciativa .

  • La integración de la educación para la salud en la actividad habitual de los centros educativos y servicios sociosanitarios.

Se pueden consultar los materiales para el préstamo en la siguiente dirección: http://portal.aragon.es/portal/page/portal/SALUDPUBLICA/PROM_EPS/SARES
También se pueden consultar los materiales propios editados que se pueden descargar en formato pdf,
http://portal.aragon.es/portal/page/portal/SALUDPUBLICA/CATALOGO
o solicitar al SARES, vía e-mail o llamando por teléfono.

Comentarios