Guías de salud en lectura fácil

La lectura fácil es una forma de redactar y adaptar los textos para que sean más fáciles de entender. Permite que las personas que tienen dificultades para leer puedan comprender la información. 

El Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con el Centro Español de Autismo, ha publicado dos guías en lectura fácil relacionadas con la promoción de la salud y los hábitos saludables. Están especialmente dirigidas a personas con autismo y sus familias, y a profesionales del ámbito de la discapacidad y el tercer sector. Pero también pueden ser útiles para personas con discapacidad intelectual o algún tipo de dificultad lectora.


El cuidado de mi salud. Una guía en lectura fácil para tener hábitos de vida saludables

Esta guía explica hábitos de vida saludable para tener una buena calidad de vida.

La vida saludable es un conjunto de rutinas que tenemos que hacer todos los días para mejorar nuestra salud y tener más calidad de vida. En la guía se recogen recomendaciones sobre alimentación, actividad física, cuidado de la postura e higiene personal.


Atención a la salud. Una guía en lectura fácil para encontrar al profesional sanitario que necesito 


Esta guía explica cómo acceder a las y los profesionales de la sanidad en caso de experimentar algún problema de salud. 

En ella se detalla cómo buscar profesionales de la salud, como por ejemplo médicas y médicos, dentistas o fisioterapeutas. También cuenta cómo pedir una cita médica y cómo prepararse para las consultas, intervenciones o pruebas de salud.



Además, en la página web de Plena Inclusión se puede encontrar una recopilación de guías y recursos sobre salud en lectura fácil: Guías sobre salud en lectura fácil


Enlaces de interés:

Comentarios