APP RUTA Z


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de las sociedad municipal Zaragoza Deporte, lanza Ruta Z, una nueva aplicación móvil para animar a toda la población a caminar como hábito para el cuidado de la salud. La herramienta ha sido desarrollada por el grupo de investigación G2PM de la Universidad de Zaragoza.
La app, que ya está disponible tanto en IOS como en Android, propone la realización de rutas por toda la ciudad, aprovechando los 22 itinerarios señalizados desde hace años por el programa municipal Zaragozanda. Estas rutas periurbanas permiten conocer la ciudad a pie, en recorridos que discurren tanto por el casco urbano como por el entorno natural que rodea Zaragoza. 



Ahora, la nueva app Ruta Z plantea retos gamificados como incentivo para recorrer estas rutas y cuenta con un sistema que permite monitorizar y registrar la actividad física. 
Ruta Z irá, de manera periódica, lanzando distintos retos por estos itinerarios, permitiendo a sus usuarios participar en sorteos y obtener recompensas, gracias a la colaboración con diferentes entidades y organizaciones de la ciudad que, desde un principio, han apostado por apoyar esta nueva aplicación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Así, el objetivo de esta app es dar servicio a toda la ciudadanía, desde personas individuales que quieran caminar para mantenerse en forma, hasta familias que deseen realizar una actividad al aire libre o asociaciones y colectivos que se animen a participar en algunos de los retos que se irán proponiendo para apoyar causas de interés común para la ciudad.


Además, Ruta Z hace un guiño especial a los centros educativos de Zaragoza, puesto que incorpora retos específicos para las etapas de Primaria y Secundaria donde, además de caminar por la ciudad, se podrán realizar diferentes actividades gracias a un programa educativo denominado Camina & Aprende.
Se ha desarrollado un catálogo de actividades educativas con el apoyo de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, vinculadas al currículo educativo del Gobierno de Aragón, que estarán disponibles para el profesorado.

Comentarios