CINE Y SALUD: BASES XXI CERTAMEN Y CONCURSO DE CARTELES 2022/2023

  
    El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad, convocan el XXI Certamen Cine y Salud. La temática de los trabajos deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad comunitaria.



    Este Certamen establece tres categorías de concursos. Según modalidades, la duración de los cortos que serán proyectados los días 14 y 15 de abril de 2023 no podrá exceder los 7 minutos si es cortometraje y los 2 minutos si se trata de spot o vidocreación, títulos de crédito aparte:
  • Categoría A: Aula Aragonesa. Estudiantes ESO de centros educativos aragoneses. Modalidades: cortometraje, spot y videocreación.
  • Categoría B: Nuevos Jóvenes. Entidades Juveniles, centros educativos de Aragón y otras CC.AA. Trabajos realizados por jóvenes mayores de 11 y menores de 18 años.
  • Categoría C: Activos para la Salud. Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS). Proyectos de Mejora de la Calidad en el ámbito sanitario, especialmente los seleccionados en el Programa del Servicio Aragonés de Salud de la convocatoria 2022. Trabajos sociosanitarios o universitarios de buenas prácticas en promoción de la salud.
El equipo que desee participar deberá realizar, antes el 1 de febrero de 2023, su preinscripción rellenado el formulario online.

Se pueden consultar y descargar las bases de los cortos aquí.

Para más información Blog Cine y Salud, bases cortos 2023.


    Del mismo modo el Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad, convoca el Concurso de Carteles Cine y Salud 2023.

    En el podrán participar todos aquellos estudiantes de hasta 18 años pertenecientes a la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Especial en centros educativos aragoneses, con un máximo de dos carteles por autor, cuyos trabajos hayan sido realizados durante en curso 2022-2023.

El plazo de recepción de carteles finaliza el 1 de marzo de 2023.

Se pueden consultar y descargar las bases de los carteles aquí.

Para más información Blog Cine y Salud , Carteles 2023

Comentarios