XVIII JORNADA PANTALLAS SANAS: "Adolescencia y espectadores distraídos en la era del metaverso"

    Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad, convoca la XVIII Jornada Pantallas Sanas centrada, recordando a Walter Benjamín, en adolescencia y espectadores distraídos en la era del metaverso.

    Tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre 2022 (viernes de 17 a 21 y sábado de 9 a 14), en la sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública (C/Ramón y Cajal 68) Zaragoza.


OBJETIVOS

- Poner en valor diferentes ciberculturas emergentes y herramientas de innovación, a favor de una joven ciudadanía digital comprometida en la educación en valores y resolución de conflictos.

- Alfabetizar desde la educación para la salud, buscando la armonía, conexión y desconexión con la tecnología y sus redes.

- Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la promoción de la salud por un uso corresponsable y de buena práctica con Internet, redes sociales y teléfono móvil.

- Actualizar el debate sobre la fenomenología de las pantallas y nuevos medios de comunicación en el marco de la web social: Internet, nuevos dispositivos móviles, videojuegos, plataformas, televisión digital, videoclips y publicación viral.

-Proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde la educación para la salud, teniendo en cuenta: actitudes, conductas y entornos saludables; consumo y adicciones; sociabilidad y hábitos; pautas para la promoción de la salud; intervenciones socioeducativas.

- Analizar las posibilidades de la web social en el proceso de aprendizaje aplicado a las áreas curriculares específicas, interdisciplinares y transversales.

DESTINATARIOS

-Profesorado de Pantallas Sanas, Cine y Salud 

-Docentes y educadores no formales 

-Miembros de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS)

-Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS) 

-Miembros de Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de la Calidad del Servicio Aragonés de Salud 

-Agentes de salud y otros agentes sociales 

-Padres y madres.


Matrícula gratuita desde DOCEO

Más información en https://pantallassanas.blogspot.com/2022/10/xviii-jornada-pantallas-sanas.html


Comentarios