Convocatoria de los XVI Premios Estrategia NAOS

El día 14 de julio de 2022 se publicó en el B.O.E nº 168 la convocatoria de los XVI Premios Estrategia NAOS, edición 2022.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) convoca cada año estos Premios con la finalidad de reconocer y divulgar aquellos programas o proyectos que fomenten una alimentación saludable, así como la práctica de actividad física, en cualquiera de los ámbitos de actuación de esta estrategia: familiar y comunitario, escolar, laboral, sanitario y empresarial.

Los Premios Estrategia NAOS tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad y de otras enfermedades no transmisibles, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o del fomento de la práctica de actividad física regular en el  marco de la Estrategia NAOS. Estos premios pueden además favorecer la aplicación en otros ámbitos o lugares, estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos, permitir identificar “buenas prácticas” y promover la cooperación entre las administraciones y los diferentes actores sociales y económicos para promocionar hábitos saludables.

Desde el año 2007, cuando tuvo lugar la primera convocatoria de los Premios Estrategia Naos, se reconoce y da visibilidad a las iniciativas que mejor contribuyen a la consecución de estos objetivos, para lo que el jurado de estos premios concede galardones no solo por categoría, sino también concede un Premio de Especial Reconocimiento, entre cuyos últimos galardonados figuran entidades como UNICEF España(2020) o personalidades como Marc y Pau Gasol(2018).

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 9 de diciembre de 2022 (incluido). Puedes obtener más información de esta convocatoria  en el siguiente enlace.

Comentarios