APP SALUD INFANTIL


Nace la app Salud Infantil para el autocuidado de las familias creada por los pediatras de Atención Primaria

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha creado una nueva herramienta en forma de app para contribuir a la salud de la infancia y de la adolescencia llamada Salud Infantil PAPI (Programa de Actividades Preventivas de la Infancia).
Este programa nace para actualizar, homogeneizar y ampliar el Programa de Salud Infantil (PSI) publicado en el año 2009 por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), y adecuarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía. Las familias y los profesionales sanitarios deben aprender a educar a sus hijos/as y pacientes adaptando los consejos de salud al nuevo entorno social y digital que nos rodea. 
Esta aplicación de autocuidados para las familias, con cuyas siglas de PAPI los pediatras hacen un guiño a la promoción de la igualdad en las labores de crianza, cumple con las directrices de la Organización Mundial de la Salud de mejorar la calidad de los servicios y proporcionar una utilización más eficiente de los recursos de salud con el objetivo de reducir las desigualdades en estos tiempos de crisis.  Se trata de una herramienta App con contenidos sobre Salud Infantil dirigido para familias..niños y profesionales. 
La App aborda todos los temas relevantes en la salud de los menores. 


Los temas han sido preparados por Pediatras de Atención Primaria nacionales y tienen un alto rigor científico. Además está redactado en un lenguaje claro y atractivo.
  • La aplicación contiene más de 300 contenidos sobre cuidados en salud infantil y adolescente desglosados en tramos de edades diferentes, desde el recién nacido hasta los 17 años 
  • Es un formato accesible, manejable, estructurado y dinámico que busca empoderar a las familias, a las que se da acceso a toda la información a través de un código QR de manera gratuita 
  • Desde la lactancia y los cuidados del bebé a la prevención del abuso, ciberacoso y de los tóxicos
Para más información sobre esta  App  en el siguiente enlace:👇

 



























Comentarios