AUTOCONTROL EMOCIONAL: OBSERVACIÓN DE LA RESPIRACIÓN

Práctica de sensibilización con la respiración.
El entrenamiento en autoexploración de la respiración y los ejercicios respiratorios han demostrado su utilidad y eficacia para la modificación de pautas inapropiadas de respiración y para la reducción de estados de activación capaces de general malestar.
El entrenamiento en respiración es uno de los componentes en los que se apoyan diferentes procedimientos de autocontrol emocional, como la meditación o las propias técnicas de relajación.
La relajación no sólo es una técnicas de intervención psicológica, es fundamentalmente una estrategia mediante la que muchas personas, por sí mismas, afrontan de modo natural situaciones que desbordaban por un exceso de activación.
La investigación ha permitido sistematizar una serie de métodos , y en las siguientes infografías presentaremos algunos de ellos a través de distintas infografías elaboradas por nuestro compañero Quino Villa (*)

En esta primera hablamos sobre la observación de la respiración, una práctica indicada para despertar el insight y aquietar la mente.

(*) maestro, psicólogo clínico, sexólogo y profesor de la universidad de la experiencia

Comentarios