La promoción de la actividad física y la salud en la ciudad






El  19de octubre de 2017 a las 9, 30 horas en el Centro Ibercaja Huesca, tendrá lugar la Jornada La Promoción de la Actividad Física y la Salud en la Ciudad.

Evidentemente la literatura científica lleva años orientando a que se revisen y se promuevan estrategias eficaces para la promoción de la salud y que estas tiene que apoyarse en un trabajo coordinado que garantice la suma de esfuerzos y la participación de todos los implicados en la promoción de la salud. Igualmente  los medios de comunicación desde hace unos años participan en este empeño.

 Comprometidos también con la promoción de la actividad física y la salud las instituciones y los colectivos que participan en esta Jornada llevan tiempo abonando el terreno para este encuentro. Se trata pues de dar continuación a acciones previas. CAPAS-Ciudad y la financiación europea que la apoya brindan la oportunidad de reunir y reconocer determinados activos de la ciudad para reforzar los esfuerzos que se vienen haciendo en la promoción de la actividad física como importante determinante de la salud. 

Así pues el encuentro pretende:
-  Contribuir en si mismo al fomento de la actividad física y la salud.
-  Poner en contacto a diferentes agentes de la promoción de la actividad física en la ciudad.
- Explorar estrategias de trabajo coordinado para la promoción de la actividad física, partiendo de la presentación y discusión de buenas prácticas.
- Servir de altavoz para sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de la actividad física en la salud y de que las soluciones para combatir el sedentarismo están a nuestro alcance.
- Favorecer la puesta en marcha de nuevas acciones coordinadas para fomentar la actividad física.

Destinatarios: Personal de los Centros de Atención Primaria -medicina y enfermería-, profesorado universitario de los diferentes títulos de Grados y Máster -Enfermería, Dietética y Nutrición Humana, Medicina, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, políticos, estudiantes universitarios, público en general interesado por el tema.

Programa

Comentarios