Tardes de tertulia en el Hogar de Mayores de Sabiñánigo

     Los Hogares de Personas Mayores del IASS son centros de servicios sociales especializados destinados al encuentro entre personas mayores. Entre sus funciones destaca la integración social y comunitaria de los mayores, y por lo tanto la prevención de las consecuencias derivadas de la soledad.

    Durante la pandemia por el COVID-19 los hogares hicieron una labor de seguimiento de las personas mayores, con las que mantuvieron contacto asiduo y estuvieron al tanto de sus necesidades, sobre todo de las personas que vivían solas, y sin red de apoyo.

    Por este motivo, y dentro de los objetivos propuestos en el Plan del Mayor del Gobierno de Aragón de garantizar la protección de las personas mayores en situación de vulnerabilidad, se ha organizado en el hogar de Sabiñánigo una actividad denominada “Tardes de tertulia”. Dicha actividad tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas o se sienten solas. Además, se pretende crear un espacio de interrelación y compañía para dichas personas y mejorar y ampliar su red social de apoyo.

    Es una actividad que está dirigida a personas mayores que viven solas, personas muy mayores aunque no vivan solas o cualquiera que esté interesado en pasar un rato en compañía. Está dirigida por la trabajadora social del centro cuya función es la acogida y acompañamiento de los participantes, además de proponer temas en caso necesario.

    La metodología utilizada es el trabajo grupal, creando un espacio de escucha activa, con participación libre de los interesados.






Comentarios