Entre sus actuaciones está la elaboración de
Guías temáticas, que permiten actualizar el conocimiento científico en estas
áreas de interés y recomendar acciones para profesionales y para la ciudadanía,
facilitando así el cambio de prácticas y la transferencia de conocimiento.
Recientemente han publicado 4 nuevas guías sobre “Cambio climático y Salud” documentos que destacan que el cambio climático es ya una crisis de salud pública mundial que afecta más a las poblaciones más vulnerables.
Las 2 nuevas Guías dirigidas a profesionales llevan por título "Cambio climático y salud: es tiempo de adaptación" y "Cambio climático y enfermedades transmitidas por vectores y roedores". Y tienen su correlato en 2 sencillas guías para la ciudadanía: "La crisis climática es una crisis de salud: es tiempo de adaptarnos y actuar" y "Cambio climático y enfermedades transmitidas por vectores"
Las actuaciones prioritarias que señalan los documentos se apoyan en diversos enfoques de medio ambiente y salud, como salud global, salud planetaria y One Health (Una salud o salud única), la cual reconoce que la salud de las personas está estrechamente relacionada con la salud de los animales y del medio ambiente. Por tanto debemos abordar todos los problemas desde una forma colaborativa, integral, multisectorial y multidisciplinar, en los ámbitos local, regional y global. Nuestra salud está relacionada con la salud del planeta.
Comentarios
Publicar un comentario