Estrategia Antirrumores y Antidiscriminación de Aragón

    Desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón se ha impulsado la Estrategia Antirrumores y Antidiscriminación de Aragón que orienta las actuaciones y medidas frente a los rumores infundados, estereotipos o prejuicios sobre la población migrante y la diversidad cultural.

    La Estrategia se concibe como un proceso en evolución, que impulsa acciones y metodologías para contribuir a cambiar aquellos aspectos negativos y dañinos para la convivencia y el ejercicio de la ciudadanía, persiguiendo un cambio social estable y duradero.

    Su finalidad es prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad, promoviendo un cambio en las percepciones, actitudes y conductas de la población en general, y en grupos de especial interés.

    En un sentido amplio la Estrategia no persigue solo lanzar una serie de actuaciones de comunicación para desmontar los prejuicios con datos, sino que busca también promover el pensamiento crítico y sensibilizar a la población en general, poniendo el foco en las causas de la desigualdad, la discriminación y la falta de cohesión social.

    Junto a esta Estrategia, se ha generado una guía que pretende ser una herramienta de apoyo para que las y los profesionales, técnicos y agentes sociales puedan utilizar en su trabajo diario, y así puedan contribuir a mejorar las interacciones entre las personas, así como mejorar la convivencia intercultural en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Esta guía se elabora como una extensión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Aragón. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción que nace del compromiso de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad.

    La Guía Antirrumores y Antidicriminación de Aragón, pretende ser una ayuda para desenmascarar los rumores y discriminaciones, permitiendo diferenciar entre la verdad y la mentira y, aportar argumentos a todas y todos los que quieran combatirlos.


ESTRATEGIA ANTIRRUMORES Y ANTIDISCRIMINACIÓN DE ARAGÓN

GUIA ANTIRRUMORES Y ANTIDISCRIMINACIÓN DE ARAGÓN

Comentarios