Día Nacional del Donante, 4 de junio


El Día Nacional del Donante es una iniciativa surgida en Zaragoza, concretamente en la Asociación ALCER Ebro para la lucha contra las enfermedades renales  hace 35 años. 
ALCER Ebro destaca con una campaña que, gracias a la donación, los pacientes con un trasplante pueden contarnos su historia.
“Tenemos miles de historias que contar”


 “Tenemos el mejor reparto”: Dani Rovira, Elia Galera, Malena Alterio, Nuria González, Adolfo Fernández y Elena Rivero, son actores y actrices que se han sumado a la campaña del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos,  que se celebrará el próximo 4 de junio, para difundir y concienciar la importancia de la donación en la población en general.

Además “Tenemos la mejor banda sonora” para este día gracias a José Carlos Gómez (compositor, cantante y trasplantado renal), que con motivo de la celebración de este día ha compuesto la canción “Sonríe”, parte de la recaudación será donada al proyecto CRECE (vacaciones socio-educativas para niños y niñas con enfermedad renal).

Ahora te toca a ti ser el protagonista, pon un final feliz, HAZTE DONANTE
Puedes hacerte donante a través de la página web: www.alcer.org y también en la página www.saludinforma.es

Actividades de  Alcer Ebro  con motivo del Día Nacional del Donante
 3 de Junio:
- Rueda de prensa, conjuntamente con las asociaciones que representan a los trasplantados en Aragón: AETHA (hepáticos), VIRGEN DEL PILAR (corazón), Fibrosis Quística, Fundación ONCE (córnea) y ALCER (riñón). Será presidida por el Dr. D. José Ignacio Sánchez Miret, Coordinador Autonómico de Trasplantes de Aragón.
Tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de la CAI (c/ San Braulio, 5-7)

4 de Junio:
- Día de puertas abiertas en la sede de ALCER Ebro para que toda la sociedad zaragozana pueda conocer mejor la asociación.
- Proyección durante todo el día (por grupos) del cortometraje solidario para el fomento de la donación “En el lado de la vida”, realizado por la Coordinación de Trasplantes de Aragón, ALCER Ebro y la Organización Nacional de Trasplantes. Sede de ALCER Ebro.
- Mesas informativas en el Hospital Universitario Miguel Servet. Hall principal y consultas externas.

 

Comentarios