14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes


La diabetes es uno de los mayores desafíos de la salud del siglo XXI. Actualmente hay 371 millones de personas con diabetes y otros 280 millones corren riesgo de desarrollar la enfermedad. Se espera que en 2030 haya 500 millones de personas viviendo con diabetes. 

El día mundial de la diabetes constituye una de las mayores campañas de concienciación sobre el tema desde que se instauró en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo.
Se celebra en todo el mundo con numerosos eventos y actos para concienciar y dar a conocer la diabetes a la población. Acceso a la página

Hasta 2007, cada Día Mundial de la Diabetes giraba en torno a un tema central (2004 Diabetes y obesidad, 2005 Diabetes y cuidado del pie, 2006 Diabetes y las personas desfavorecidas) pero desde entonces se tomó la decisión de extender los temas de la campaña durante más tiempo. Así pues, este año termina la campaña para el período 2009-2013 centrada en la Educación y prevención de la Diabetes.


El año 2013 se desarrolla bajo el eslogan “Diabetes: protejamos nuestro futuro” con varios mensajes clave:

-          Los países más poblados: 1. China, 2. India, 3. DIABETES, 4. EE.UU., 5. Brasil
-          1 de cada 2 personas con diabetes no saben que la tienen ¿corres riesgo?
-          Diabetes: conozca las complicaciones: amputación, ataque cardíaco, ceguera, insuficiencia renal.
-          Las personas con diabetes son como tú y yo: no discrimines.




Comentarios