Alianza de Salud Comunitaria, una red de más de 600 actividades para generar salud y bienestar

El Gobierno del Principado de Asturias presentó el viernes, en la Consejería de Hacienda, la 'Alianza de Salud Comunitaria', una red de más de 600 actividades para generar salud y bienestar. Este proyecto pretende establecer un marco de colaboración en el ámbito de la salud comunitaria y hacer visibles las redes de recursos disponibles de este sector. 

Las instituciones participantes en esta iniciativa son las Universidades de Alicante y Girona, el Instituto Marco Marchioni, la Dirección General de Salud Pública de Aragón, la Agència de Salut Pública de Catalunya, la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Agència de Salut Pública de Barcelona, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria.
Tras el  acto de presentación  los representantes de las instituciones participantes  debatieron  la utilidad de esta nueva herramienta para la sociedad por ser una red abierta y disponible tanto para el ciudadano como para el profesional de la salud en la que poder conocer y difundir actividades  y ayudar a mejorar la salud y bienestar de todos.
El acceso a este sistema se puede realizar mediante un buscador a través del enlace: http://www.obsaludasturias.com/obsa/asturias-actua/

Comentarios