jueves, 9 de mayo de 2013

Diez para la década en el Movimiento de Universidades Promotoras de la Salud

El 20 de marzo de 2013 se celebró en San Juan de Puerto Rico la III Asamblea General de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS), en el marco del VI Congreso Internacional de Universidades Promotoras de la Salud.

 En la Asamblea fue aprobada la declaración conmemorativa de los diez años del Movimiento de Universidades Promotoras de la Salud en la Región de las Américas (2003-2013), donde sus integrantes reafirman el impulso a programas, estrategias y prácticas dirigidas a hacer de las universidades e instituciones de educación superior lugares efectivos en la promoción de la salud. 

La Declaración basada en  diez principios y aspiraciones se compromete con el avance, el fortalecimiento y la articulación del Movimiento de Universidades Promotoras de la Salud tanto en sus entornos universitarios como en su proyección a la sociedad nacional e internacional. También incluye el compromiso de la RIUPS de continuar impulsando proyectos interuniversitarios de promoción de la salud, y explicita la necesidad de ampliar los espacios de reflexión para poder incidir en la voluntad política, y de potenciar la investigación en promoción de la salud. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada