lunes, 17 de octubre de 2011

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos

El libro “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos” se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita desde los portales de Conectar Igualdad y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La obra reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Con este libro de entrevistas, ponemos a disposición de toda la comunidad la experiencia y el conocimiento de algunos de los más prestigiosos especialistas en el campo de la educación y las tecnologías. Este es un aporte que ofrecemos a todos aquellos interesados en este apasionante campo del saber”, resaltó el presidente del Comité Ejecutivo de Conectar Igualdad, Licenciado Diego Bossio, en el prólogo del texto.
El libro cuenta con los testimonios de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, así como de destacados especialistas extranjeros: los norteamericanos Nicholas Burbules y Henry Jenkins, las españolas Juana Sancho Gil y Mariona Grané, los brasileños Nelson Pretto y Bernardo Sorj y el chileno Cristóbal Cobo. Entre los expertos argentinos figuran Juan Carlos Tedesco, Nora Sabelli, Alejandro Piscitelli, Inés Dussel, Luis Alberto Quevedo, Mariana Maggio, Pablo Fontdevila y Constanza Necuzzi. Desde la filosofía aporta su mirada Ricardo Forster.
“Las reflexiones y consejos de los especialistas que nos acompañan en este libro constituyen un aporte sustancial para lograr la mejora de la calidad educativa, la gran meta de Conectar Igualdad”, enfatizó la Doctora Silvina Gvirtz, gerente de Inclusión Digital Educativa del Programa y compiladora, junto con la Licenciada Constanza Necuzzi, de esta serie de entrevistas a expertos y destacadas personalidades del ámbito local e internacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario