Tríptico: cortometraje realizado por los alumnos del I.E.S. Miguel Servet para la prevención de drogodependencias


Una iniciativa conjunta de los Departamentos de Salud y Consumo y Servicios Sociales y Familia va a permitir difundir material didáctico basado en la prevención de drogas entre la población joven aragonesa. Se trata de una campaña de difusión que fomentará actitudes de promoción de la salud y que se basa en el trabajo ganador del VIII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud.

El corto ganador que se titula Tríptico, fue realizado por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Servet de Zaragoza y su contenido sobre la prevención de drogas entre los más jóvenes encaja perfectamente con el mensaje que expertos en esta materia creen que debe llegar a la juventud en contextos de ocio y tiempo libre, más allá del ámbito educativo.

En este Festival, organizado por la Dirección General de Salud Pública, se creó un premio especial "Prevención de Adicciones" en colaboración con el proyecto Drojnet que trabaja en nuevos servicios de información sobre la drogodependencia entre jóvenes a través de Internet. Ese reconocimiento especial premió la elaboración de materiales que fomentaran la reducción de riesgos referidos al consumo de alcohol en lugares de ocio, tal y como quedó reflejado en el trabajo ganador.

Comentarios