lunes, 31 de octubre de 2016

SIEM. VIII Jornadas Género y Educación


VIII JORNADAS EDUCACIÓN Y GÉNERO
los días 3 y 4 de noviembre
de 16.00h a 21.00h
en la Facultad de Educación, Aula 1.10
ENTRADA LIBRE 


Programa
El SIEM, Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza, invita a la comunidad universitaria a las VIII Jornadas de Género y Educación que organiza y que se celebrarán los días 3 y 4 de noviembre en la Facultad de Educación. 

En esta edición las Jornadas se centran en el tema de "Educar en relación. Educar en igualdad. Género, sexo e identidad en las aulas".
Constarán de las siguientes partes: Experiencias educativas, Conferencia, dos Mesas redondas, un Taller de sensibilización en prevención de violencia de género y un Recital de poesía a las 20:30 el ultimo día.

Inauguración: Enrique García, decano de la Facultad de Educación, Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer IAM, Palmira Vélez, coordinadora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza SIEM.
Clausura: Palmira Vélez, coordinadora del SIEM.

jueves, 13 de octubre de 2016

Salud y bienestar de la mujer en Europa


 
 Este documento Salud y bienestar de la mujer en Europa elaborado por la OMS que cubre  el período 2017-2021 de la estrategia global para la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes,  presenta una instantánea de la salud de la mujer en la región europea. 
 
 Las directrices que se proponen en dicha estrategia están destinados a apoyar a los países en sus compromisos para mejorar la salud de las mujeres, realizado a través de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible . 
 
Muestra el impacto de género, es decir, la importancia de las desigualdades que sufren las mujeres. Diferentes variables sociales, económicas y ambientales no son invisibles al hecho de pertenecer al género femenino., aquí se analizan y se hace referencia al empoderamiento y  como evitar el impacto que produce  la discriminación y los estereotipos de género.

Asimismo, considera cómo los sistemas de salud centrados en las personas podrían responder a las necesidades de las mujeres; y hace hincapié en las perspectivas importantes para los marcos internacionales y nacionales que rigen la salud de la mujer y el bienestar en Europa.