miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tríptico: cortometraje realizado por los alumnos del I.E.S. Miguel Servet para la prevención de drogodependencias


Una iniciativa conjunta de los Departamentos de Salud y Consumo y Servicios Sociales y Familia va a permitir difundir material didáctico basado en la prevención de drogas entre la población joven aragonesa. Se trata de una campaña de difusión que fomentará actitudes de promoción de la salud y que se basa en el trabajo ganador del VIII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud.

El corto ganador que se titula Tríptico, fue realizado por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Servet de Zaragoza y su contenido sobre la prevención de drogas entre los más jóvenes encaja perfectamente con el mensaje que expertos en esta materia creen que debe llegar a la juventud en contextos de ocio y tiempo libre, más allá del ámbito educativo.

En este Festival, organizado por la Dirección General de Salud Pública, se creó un premio especial "Prevención de Adicciones" en colaboración con el proyecto Drojnet que trabaja en nuevos servicios de información sobre la drogodependencia entre jóvenes a través de Internet. Ese reconocimiento especial premió la elaboración de materiales que fomentaran la reducción de riesgos referidos al consumo de alcohol en lugares de ocio, tal y como quedó reflejado en el trabajo ganador.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Estrategia Pasear


Ayer se presentó la Estrategia PASEAR: "Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludable en Aragón", es la definición de un nuevo proyecto que quiere reducir los índices de sobrepeso, la obesidad y sobre todo fomentar la alimentación sana y el deporte en la Comunidad.

Así nace este programa que se pondrá en marcha el próximo año y contempla actuaciones hasta 2016, atendiendo todas ellas a las recomendaciones de la Estrategia Europea de 2007 y la Estrategia NAOS, y proponiendo un decálogo básico con el que promover la actividad física, incorporar hábitos diarios de práctica de ejercicio físico suave y moderado, evitar el sedentarismo y promover la vida social activa, mantener la dieta mediterránea con cocina tradicional y productos frescos, reducir el consumo de alimentos muy energéticos, beber mucho agua y facilitar información sobre nutrición a todos los ciudadanos.
Es una iniciativa que trabajará en varios ámbitos como el comunicativo, el educativo, el sanitario, el laboral y el empresarial, intentando así llegar a toda la población.

Presentación en Slideshare

Nota de prensa y audios de la presentación