miércoles, 24 de marzo de 2010

Presentación comarcal de la Asociación "La Sabina Blanca"

26 de marzo, en el salón multiusos (carretera de Candasnos) a las 20 h.

Presentación de la Asociación "La Sabina Blanca"
A cargo de la alcadesa de Ballobar o el presidente de la Comarca Bajo Cinca / Baix Cinca y el presidente de la Sabina Blanca

Charla-Coloquio
Tema: El papel de las familias en la prevención de las drogodependencias
A cargo de: Rosa González de Garay (Presidenta de la Asociación Familias contra las drogas de Monzón)

Organiza : La Sabina Blanca , Familias Contra las Drogas
Colabora : Ayuntamiento de Ballobar, Comarca Bajo Cinca / Baix Cinca

La Sabina Blanca , nace con la vocación de Comarca , ya que la prevención en las drogodependencias es una cuestión que necesita sumar esfuerzos , ilusiones , trabajo............y algo mas .

viernes, 19 de marzo de 2010

La Iniciativa de Comunicación

La Iniciativa de Comunicación es una comunidad virtual conformada alrededor de un interés común: el uso de estrategias de comunicación y medios para atender efectivamente los problemas fundamentales del desarrollo.
Está compuesta por una comunidad de personas y organizaciones que viven directamente esos problemas y trabajan para resolverlos en su propio contexto; y también de quienes los apoyan, financian e investigan su trabajo.
Es además, una alianza entre 29 organizaciones internacionales, interesadas en invertir recursos y compartir sus experiencias.
La Iniciativa de Comunicación provee información en tiempo real, promueve y apoya la formación de vínculos horizontales entre personas activas en el campo de la comunicación y el desarrollo, alienta la revisión entre pares y crea oportunidades para promover el pensamiento estratégico alrededor de temas de comunicación y desarrollo.
Está dividida en varias secciones: Global, Africa (inglés), América Latina (español), …
En su página web se puede encontrar una gran cantidad de información y recursos: experiencias, materiales, videos, cursos, planes, enlaces, redes, blogs sobre políticas
También tiene un boletín electrónico “Son de tambora” que envía novedades al e-mail mediante suscripción.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Por qué nosotros no?

La iniciativa ¿Por qué nosotros no?: Acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley de tabaco convoca un concurso de ideas de carteles y rótulos de no fumar en espacios sin humo.
Hay que enviar un mensaje gráfico y escrito que transmita de forma clara y convincente la necesidad de NO FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS.
Deben de ser imágenes y textos originales que no hayan sido publicados anteriormente.
Se valorará de forma conjunta la idea creativa del cartel tanto en la parte gráfica como en la escrita, frase o eslogan.
El plazo de presentación de diseños a concurso se amplía hasta el 30 de abril.
Más información

martes, 16 de marzo de 2010

Día Mundial de la Salud: 7 de abril


El Día Mundial de la Salud 2010 (7 de abril) se centrará en la urbanización y la salud. El tema elegido responde a la voluntad de reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en nuestra salud colectiva, a escala mundial, como en la salud de cada uno de nosotros.
Prácticamente todo el crecimiento demográfico durante los próximos 30 años tendrá lugar en las zonas urbanas. Este fenómeno afecta a cuestiones como el agua, el medio ambiente, la violencia y los traumatismos, las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo como el uso de tabaco, una alimentación poco saludable, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y los riesgos asociados a los brotes de enfermedades.
La planificación urbana puede promover hábitos saludables y la seguridad mediante inversiones en transporte activo, el diseño de zonas destinadas a la actividad física y la aprobación de reglamentos contra el tabaco y a favor de la inocuidad de los alimentos.
También puede promover la mejora de las condiciones de vida urbana en las esferas de la vivienda, el agua y el saneamiento que tendrán un efecto muy importante en la mitigación de los riesgos sanitarios. Una ciudad integradora que sea accesible y dé calidad de vida a todas las edades beneficiará a todos sus habitantes.
En el marco de la campaña Mil ciudades, mil vidas, durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo:
  • Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.
  • Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.

viernes, 12 de marzo de 2010

1er Concurso Hispanoamericano e Interamericano de Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud

La Organizacion Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional convocan este concurso, cuyos objetivos son:

* Identificar buenas prácticas de salud urbana en las Américas y España.

* Crear un portafolio de buenas prácticas de urbanismo y salud para la región.

* Fortalecer la cooperación horizontal entre países mediante el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en salud urbana.

Los gobiernos municipales, los grupos sociales, las organizaciones de base y organizaciones no gubernamentales, así como organizaciones privadas que hayan llevado a cabo por más de 2 años algún proyecto que contribuya a la salud urbana y que cumpla con los criterios de una buena práctica de urganismo y salud.

El concurso busca identificar, difundir y premiar buenas prácticas de salud urbana en las ciudades de las Américas y España.