miércoles, 23 de diciembre de 2009

VIII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud


El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa, convoca el VIII Festival de Cortometrajes y Spots del programa Cine y Salud.
La temática de los trabajos deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad.
La preinscripción hay que hacerla antes del 25 de enero de 2010, en la sede del SARES de Zaragoza.
El plazo de presentación a concurso finaliza, de forma improrrogable, el 15 de marzo de 2010.

Para más información

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El análisis que cambiará la ley


La Junta Provincial de Teruel de la AECC organiza un visionado de un vídeo que se titula "El análisis que cambiará la Ley", acerca de la Ley Antitabaco, y posteriormente se abrirá un debate con personalidades expertas en tabaquismo, donde los asistentes podrán exponer su punto de vista sobre esta polémica ley.
Salón de actos de la CAI (C/Joaquín Arnau)
17 de diciembre a las 17,30 h.

martes, 1 de diciembre de 2009

Si me besas te transmitiré ternura...


“Si me besas, te transmitiré ternura”, “Si me contratas, te transmitiré profesionalidad” y “Si jugamos juntos, te transmitiré energía”, son los lemas de la campaña del Día Mundial del SIDA de este año.
El
Ministerio de Sanidad ha elaborado diferentes materiales, carteles, folletos, calendarios...
Se puede consultar en su página web.
Con ellos se pretende sensibilizar a la sociedad sobre las medidas de protección frente a un posible contagio por VIH. Además, de deben afianzar los esfuerzos de la sociedad en su conjunto para evitar la discriminación.

El desconocimiento o conocimiento erróneo sobre el VIH, el sida, sus vías de transmisión y, sobre todo, de no transmisión, son una de las principales causas del estigma y la discriminación.


Al objeto de avanzar en relación a los prejuicios y actitudes frente a este problema, este año se nos recuerda que el VIH no se transmite en el contacto cotidiano.